Jornadas sobre Despoblamiento Rural y Cultura del Olmo

El objetivo de  estas jornadas fue:

“Acercar a las grandes ciudades el problema y las soluciones del despoblamiento rural y la recuperación de la cultura del olmo”

Para ello preparamos distintas ponencias y el estreno de un documental en Guadalajara durante el viernes 5 y el sábado 6 de abril en Guadalajara, seguidas el domingo 7 en Madrid de un pequeño debate acompañado de más ponencias y finalizando con la plantación de un olmo resistente a la grafiosis en la Av. Guadalajara de Madrid que crecerá de manera simbólica en la gran ciudad aportando savia nueva que permita seguir creyendo en la esperanza de que los pueblos vuelvan a brotar de nuevo al igual que los olmos.

Más información.

Carteles JornadasCarteles Jornadas [2.181 Kb]

Proyectos FAGUSIANOS

Los proyectos son la mejor herramienta de la asociación.

Llevamos a cabo proyectos principalmente de concienciación, además de acciones de actuación directa sobre la naturaleza, aunque no muchas porque no disponemos de grandes medios.

Noticias recientes

Para algunas personas puede parecer que creemos que todo vale, pero nada más lejos del a realidad. Es más, algunas cosas que se hacen incluso son ilegales...

Pinchar aquí para ir a la noticia.

Naturaleza al mes

Los meses pasan y la naturaleza nos brinda en cada uno de ellos un pequeño regalo. En esta sección vamos enseñando algunos de ellos en nuestro entorno.

Pinchar aquí para conocer más acerca de las especies.

Rutas Saludables

La Concejalía de Deportes de Marchamalo junto con la Mesa Local del Deportes, ha preparado más de 60 km de rutas por los alrededores de Marchamalo para hacer andando, corriendo o en bicicleta. Asociado a las rutas hay especies de flora y fauna que son fáciles de encontrar durante el recorrido y que vienen descritas en los carteles de cada ruta.

Toda la información en el proyecto Rutas Saludables.

Golvenavimur

• Proyecto GOLVENAVIMUR

Las poblaciones de mosquitos (Culicidae) y otras especies de insectos voladores (como moscas, tábanos, avispas y hormigas voladoras, entre otros) de manera rec

• CMM se hace eco del proyecto