Propuesta Reducción Huella Ecológica 2019

España se encuentra entre los países con mayor déficit ecológico del mundo (ver mapa). Esto es debido a que necesitamos casi otro planeta y medio para poder cubrir todo lo que consumimos (ver gráfica). Desde FAGUS creemos que se puede reducir bastante este impacto con pequeños gestos cotidianos, pero necesitamos la ayuda de las personas para conseguirlo. Cuéntanos cómo ahorras energía, no generas basura o no contamintas tú en el día a día para que lo compartamos con las demás personas junto con las 35 propuestas que ya hemos recogido para el Propósito Reducción Huella Ecológica para 2019 (#PRHE2019).

¿Nos ayudas con tus propuestas?

Proyectos FAGUSIANOS

Los proyectos son la mejor herramienta de la asociación.

Llevamos a cabo proyectos principalmente de concienciación, además de acciones de actuación directa sobre la naturaleza, aunque no muchas porque no disponemos de grandes medios.

Noticias recientes

Para algunas personas puede parecer que creemos que todo vale, pero nada más lejos del a realidad. Es más, algunas cosas que se hacen incluso son ilegales...

Pinchar aquí para ir a la noticia.

Naturaleza al mes

Los meses pasan y la naturaleza nos brinda en cada uno de ellos un pequeño regalo. En esta sección vamos enseñando algunos de ellos en nuestro entorno.

Pinchar aquí para conocer más acerca de las especies.

Rutas Saludables

La Concejalía de Deportes de Marchamalo junto con la Mesa Local del Deportes, ha preparado más de 60 km de rutas por los alrededores de Marchamalo para hacer andando, corriendo o en bicicleta. Asociado a las rutas hay especies de flora y fauna que son fáciles de encontrar durante el recorrido y que vienen descritas en los carteles de cada ruta.

Toda la información en el proyecto Rutas Saludables.

Educación y Gestión Ambiental

PRHE2019