Cruz Roja Juventud Guadalajara

Concurso de Fotografía

Debido a los límites geográficos de la provincia de Guadalajara, su naturaleza es una de las más diversas de España: climas que van de húmedos a secos sobre sobre suelos calizos o silíceos son las variables que le otorgan tal característica. Sin embargo, también se encuentra entre las más desconocidas de España. Por ello, gracias a nuestra colaboración con Cruz Roja Juventud Guadalajara, hemos preparado un concurso de fotografía en el que la temática sea la biodiversidad natural de la provincia. Cada persona podrá mandar hasta tres fotografías antes del 23 de octubre y las 30 más votadas por el jurado será expuestas en las oficinas de Cruz Roja Guadalajara. De ellas saldrán las tres afortunadas que se llevarán los increíbles premios que repartiremos. Todas las bases del concurso están disponibles en el pdf adjunto.

¡Anímate a participar que lo importante no es que la foto se haya hecho con una buena cámara, sino con un buen motivo!

Día Mundial del Medio Ambiente con CRJ y FAGUS

Desde FAGUS y Cruz Roja Juventud Guadalajara readaptamos nuestros proyectos medioambientales de esta primavera lanzando una campaña digital entre los jóvenes que participaban en sus proyectos. Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y queremos compartir la campaña con vosotros para que nos habléis sobre vuestro entorno. ¿Cómo? Os proponemos que salgáis a pasear y nos habléis de los árboles, animales o el Medio Ambiente que hay en vuestros alrededores, compartiéndolo en vuestras redes sociales con los Hashtags #DíaMundialMedioAmbiente #5JconCRJ #5JconFAGUS #ConoceyValoraTuEntorno. Si eres pequeño y no tienes redes sociales, puedes enviárnoslo a asociación.fagus@gmail.com con la autorización de tus padres o tutores, y nosotros lo compartiremos con nuestros propios vídeos.

No hay que ser experto, si quieres, nosotros te explicamos cómo obtener la información que necesitas a continuación. Simplemente hay querer mostrar el Medio Ambiente para que aprendamos a valorarlo y conservarlo. #FAGUSconCRJ. ¿De qué hablar y de dónde obtener la información?

- Háblanos de árboles: el pdf adjunto es un guión explicativo sobre ArbolApp, la aplicación desarrollada por los científicos del CSIC pertenecientes al Real Jardín Botánico de Madrid, para identificar de manera fácil y rápida los árboles ibéricos. ¡Mándanos un vídeo sobre algún árbol de tus alrededores!

- Háblanos de animales: en esta página web de Fauna Ibérica desarrollada también por científicos del CSIC, pero en este caso pertenecientes al Museo Nacional de Ciencias Naturales, aparecen las fichas de los animales ibéricos explicando cómo son. ¡Háblanos sobre tu animal favorito!

- Háblanos del Medio Ambiente: seguro que conoces algún rincón, paseo, bosque, charca y un largo etcétera de sitios que te gustaría compartir. ¡Hazlo aunque no conozcas las especies que viven en ellos!

Juntos podemos mostrar que hay que conservar el Medio Ambiente.

¡Anímate a participar!

Los navajos de la Raña de Guadalajara

Hoy es el #DíaMundialMedioAmbiente así que hemos presentado el proyecto #ConoceYValoraTuEntorno que llevamos a cabo con Cruz Roja Guadalajara. Como ejemplo para animaros a participar, hemos preparado una serie de videos que iremos subiendo este fin de semana. #5JconCRJ #5JconFAGUS

El primero habla sobre las charcas de agua escondidas entre los cultivos de la Raña de Guadalajara, pero que tienen una gran importancia por ser pequeños grandes rincones de biodiversidad.

Riqueza florística singular de La Alcarria

Seguimos con los vídeos del proyecto #ConoceYValoraTuEntorno que estamos llevando a cabo con Cruz Roja Guadalajara Juventud con motivo del #DíaMundialMedioAmbiente #5JconCRJ #5JconFAGUS

En este caso os mostramos brevemente algunas de las especies de árboles y arbustos más interesantes de los valles alcarreños. La  Alcarria es un paraje espectacular del que apenas conocemos sus joyas botánicas, así que queremos enseñaros algunas de ellas.

Biodiversidad de Guadalajara

Biodiversidad de Guadalajara