Educación Ambiental

Jornada educación ambiental y plantación en el instituto de Marchamalo

Muchas gracias a todos los profesores del IES Alejo Vera que por tercer año consecutivo nos han acogido en su instituto. Fue una mañana muy completa donde compartimos con los alumnos la necesidad de conservar la naturaleza, empezando por la de nuestros propios patios y jardines. Gracias también al Ayuntamiento de Marchamalo por ayudarnos a conseguir el árbol y las plantas aromáticas que plantamos en el patio.

¡Hasta el año que viene!

04/03/2017

Noche de los Murciélagos en Marchamalo

El pasado sábado 29 de octubre fue un día especial para los murciélagos Marchamaleros. A parte de poder aprender un poco más acerca de su biología, sus múltiples beneficios y sus costumbres, gracias a la ayuda de los más pequeños pudimos construirles tres estupendos refugios que colocaremos por el pueblo para que disfruten de ellos. Además, por la noche pudimos escuchar sus chillidos de baja frecuencia, no audibles por el oído humano, gracias a un detector de ultrasonidos especial. Una manera singular de empezar las actividades de Halloween en Marchamalo.

¡Muchas gracias al Ayuntamiento de Marchamalo por ayudarnos llegar a los más jóvenes, además de por colaborar en construir un Marchamalo más en equilibrio con la naturaleza!

01/11/2016

Fotos de la Noche de los Murciélagos en Marchamalo

01/11/2016

Día Internacional de las Aves 2016 en Marchamalo

Otro año más hemos celebrado el Día Internacional de las Aves en Marchamalo gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Vecinos del pueblo, de los municipios de alrededor, e incluso venidos de Madrid, estuvieron ayer acompañándonos mientras anillábamos aves, aprendiamos un montón de cosas de ellas con talleres didácticos o las identificábamos en la ruta ornitológica por nuestros alrededores.

Muchas gracias a todos por compartir con nosotros este #DiaDeLasAves

02/10/2016

Día Internacional de las Aves 2016 en Marchamalo

De nuevo organizamos junto con el Ayuntamiento de Marchamalo el Día de las Aves. Talleres, anillamiento científico, rutas ornitológicas y mucho más os espera el próximo sábado en Marchamalo.

¡Ven y conoce las aves de nuestro entorno!

02/10/2016