Aviones, Golondrinas y Vencejos

El pasado domingo 24 de junio daimos un estupendo paseo por el pueblo de Marchamalo aprendiendo a identificar a nuestros mejores aliados alados contra los mosquitos, además de conocer mejor su biología y tipo de nidificación.

¡Os informaremos de próximas salidas!

Día de las Aves en Marchamalo

El sábado volvimos a celebrar por tercer año consecutivo el Día de las Aves, con dos actividades, una jornada de avistamiento y anillamiento científico de aves en el entorno del paraje de las Fuentes, y ya por la tarde una Ruta Ornitológica que partió desde el IES 'Alejo Vera' con destino al Campo del Moro.

Día de las Aves en Marchamalo

Gracias a la plena colaboración del Ayto. de Marchamalo, este año repetimos la celebración del Día Internacional de las Aves.

Se realizarán dos actividades individualizadas, una de mañana y otra de tarde, a la que puedes sumarte en el momento que quieras. En la primera se realizará un anillamiento cinetífico de algunos ejemplares, y por la tarde una ruta de avistamiento desde el IES 'Alejo Vera' hasta el paraje del Campo del Moro. Os dejamos un documento con las aves más típicas que se pueden ver en Marchamalo por si queréis ir practicando.

Jornada educación ambiental y plantación en el instituto de Marchamalo

Muchas gracias a todos los profesores del IES Alejo Vera que por tercer año consecutivo nos han acogido en su instituto. Fue una mañana muy completa donde compartimos con los alumnos la necesidad de conservar la naturaleza, empezando por la de nuestros propios patios y jardines. Gracias también al Ayuntamiento de Marchamalo por ayudarnos a conseguir el árbol y las plantas aromáticas que plantamos en el patio.

¡Hasta el año que viene!

Noche de los Murciélagos en Marchamalo

El pasado sábado 29 de octubre fue un día especial para los murciélagos Marchamaleros. A parte de poder aprender un poco más acerca de su biología, sus múltiples beneficios y sus costumbres, gracias a la ayuda de los más pequeños pudimos construirles tres estupendos refugios que colocaremos por el pueblo para que disfruten de ellos. Además, por la noche pudimos escuchar sus chillidos de baja frecuencia, no audibles por el oído humano, gracias a un detector de ultrasonidos especial. Una manera singular de empezar las actividades de Halloween en Marchamalo.

¡Muchas gracias al Ayuntamiento de Marchamalo por ayudarnos llegar a los más jóvenes, además de por colaborar en construir un Marchamalo más en equilibrio con la naturaleza!