Golvenavimur

CMM se hace eco del proyecto

El canal de Castilla - La Mancha Media nos ha entrevistado para divulgar la importancia del proyecto GolVenAviMur. 

El vídeo se puede ver en nuestro canal de Facebook.

Instalación Refugios Murciélagos en Fontanar

Una de las primeras acciones incluidas en el proyecto GolVenAviMur en Fontanar es instalar refugios para murciélagos de distintos materiales. Hemos colocado varias cajas de tres modelos de distinto tamaño, dos de ellos muy similares y uno de enormes dimensiones para albergar colonias gigantes. Todos están pensados para proteger a los murciélagos tanto en invierno como en verano, ya que son de materiales aislantes como el cemento con virutas de madera o directamente de madera. Además, tienen su interior rugoso para facilitar que puedean agarrarse y quedar colgados estos peculiares animales que duermen bocabajo.

Colocación refugios para murciélagos en Fontanar

Para la colocación de los refugios siempre tenemos en cuenta la conformación e inclinación del árbol, la distancia al punto de apoyo más próximo para evitar que se coloquen ahí depredadores, la exposición al sol, la facilidad de entrada y salida de la caja y varios factores más que ayudan a favorecer la ocupación de la caja.

Fontanar se incorpora al proyecto GolVenAviMur

El Ayuntamiento de Fontanar firmó a finales de enero su participación en el proyecto GolVenAviMur. Durante el próximo año llevaremos a cabo en el municipio multitud de actividades con las GOLondrinas, los AVIones, los VENcejos y los MURciélagos para facilitar la labor medioambiental de este grupo de aliados alados. Gracias a esta iniciativa el Ayto. comienza su andadura hacia un control de las plagas de insectos y mosquitos de una manera más salubre y responsable con el medio ambiente.